Los Bee Gees tendrán película biográfica

El estudio Paramount está preparando una película biográfica sobre los Bee Gees, el famoso grupo superventas que arrasó en la música disco. Así lo informa el medio especializado Deadline.

Paramount, que este año presentó el «biopic» musical «Rocketman» sobre Elton John, se ha aliado para este nuevo proyecto con Graham King, productor que triunfó con «Bohemian Rhapsody» (2018), que repasa la historia de Queen y de su líder Freddie Mercury.

Respecto al filme biográfico sobre Bee Gees, Paramount podrá usar los temas originales del conjunto al haber llegado a un acuerdo con la familia Gibb, la propietaria de los derechos de sus canciones.

Bee Gees comenzaron su trayectoria profesional y adquirieron cierta relevancia en los años 60 con un sonido pop inspirado en grupos como The Beatles, pero no fue hasta la década posterior cuando se convirtieron en estrellas mundiales y en estandartes de la música disco.

Su participación en la banda sonora de «Saturday Night Fever» (1977) les llevó a lo más alto de las listas de éxitos con auténticos fenómenos como «Stayin’ Alive», «How Deep Is Your Love» o «Night Fever». Bee Gees han vendido más de 200 millones de copias de sus discos en todo el mundo y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997.

Redacción (EFE)