«Blade Runner» deja de ser futurista

Todo el mundo está celebrando Halloween y el Día de Muertos pero este 1 de noviembre ha sido más especial si cabe porque el futuro se ha convertido en presente: noviembre de 2019, la fecha en que sucedía la icónica cinta de ciencia-ficción «Blade Runner», ya está aquí.

Numerosos usuarios en las redes sociales se han hecho eco de que esta oscura y enigmática película que dirigió Ridley Scott en 1982 sucedía en este mes que acaba de comenzar y comparando, muchas veces con humor, los existenciales y turbios conflictos entre humanos y replicantes de la ficción con la sociedad del mundo actual.

También hubo gente que estableció paralelismos y diferencias entre el Los Ángeles hipertecnológico y perturbador que presentaba «Blade Runner» y la apariencia actual de la ciudad californiana.

«Los Ángeles, noviembre 2019. ¡La era de ‘Blade Runner’ ha comenzado!», publicó hoy en su cuenta oficial de Twitter el estudio Warner Bros. para dar más cuerda a esta efeméride en las redes sociales. El mensaje estaba acompañado de una imagen de Harrison Ford en «Blade Runner».

En 2017 se estrenó «Blade Runner 2049«, la cinta que 25 años después daba continuación a «Blade Runner» con Ryan Gosling y Ana de Armas escoltando a Ford.

Redacción (Agencias)