El español de Cuenca

Cuenca abre el curso académico 2019/2020 con la recepción de decenas de estudiantes de español procedentes de todo el mundo que han elegido la capital de las Casas Colgadas para formarse, en un destino consolidado ya como referente idiomático que ha conseguido desplazar a otras prestigiosas universidades del país.

Unos cuarenta alumnos, llegados principalmente de Taiwán pero también de Japón, Malasia o Alemania, participarán hasta junio en el curso anual de lengua y cultura española en el marco del programa de español para extranjeros (Espacu).

En su bienvenida, en la Escuela Politécnica del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la capital conquense, ha participado este lunes el embajador de Taiwán en España, José María Liu, quien ha resaltado que para su país es «un orgullo la constante presencia de alumnos de Taiwán en esta prestigiosa Universidad».

Ha apostado por que los alumnos aprendan a «querer» una lengua como el español, «con tantos siglos de historia», para quien su estudio sirve de puente de unión entre los pueblos.

Redacción (Agencias)

Fotografía: lasnoticiasdecuenca.es