Las propiedades medicinales de la pizza y otros experimentos locos

Las peligrosas bacterias escondidas en el dinero o las propiedades medicinales de la pizza. Estos son algunos de los insólitos experimentos con los que se atrevieron científicos de todo el mundo, galardonados hoy con el  premio Ig Nobel de la Universidad de Harvard.

Los científicos recogieron sus galardones en una ceremonia que, cada año, parodia los Premios Nobel con el objetivo de honrar los logros de la vida cotidiana.

En la edición número 29 de los Ig Nobel, diez fueron los galardonados por la revista de humor científico «Annals of Improbable Research» («Anales de la Investigación Improbable»). En medio de una gran expectación, el Ig Nobel de Economía fue a parar al equipo que investigó uno de los objetos que pasa por más manos  en el mundo: el dinero. Descubrieron que el dinero en papel es una gran fuente de transmisión de bacterias.

Otro de los hallazgos más celebrados fue el del científico italiano Silvano Gallus.  El especialista publicó un estudio en el que urge a la sociedad a consumir pizza por sus enormes beneficios para la salud. Él se llevó el Ig Nobel de Medicina.

Las reglas de la gala también fueron poco convencionales. Los organizadores pusieron en práctica medidas extraordinarias para evitar que los galardonados excedieran el tiempo que se les había concedido para dar un discurso. Concretamente, pidieron ayuda a una niña de ocho años para que, cuando los discursos se alargaban, no dudaba en gritar: «¡Por favor, para, estoy aburrida! ¡Por favor, para, estoy aburrida!».

A diferencia que los ganadores de los premio Nobel convencionales, los ganadores del Ig Nobel no reciben ningún premio en metálico.

Redacción «Agencia»