Ellas son las que más rinden en los exámenes largos

Un nuevo estudio ha desvelado que cuanto más larga es una prueba de conocimiento, mayor es el rendimiento femenino y mejores son sus resultados.


El estudio, realizado por los investigadores Pau Balart (Universitat de les Illes Balears) y Matthijs Oosterveen (Universidad de Rotterdam), constata que cuando los exámenes son más largos, ellas mantienen el rendimiento mejor que ellos, lo que les permite obtener mejores puntuaciones y reducir la brecha de género en pruebas de matemáticas o ciencias.

La investigación, publicada hoy en Nature Communications, se basa en los datos de PISA. Los investigadores constataron que al inicio de la prueba, las chicas superaban a los chicos en las pruebas de lectura, mientras que ellos obtenían mejor puntuación en matemáticas y ciencias.

Sin embargo, en todas las materias, «las mujeres mostraron una capacidad notablemente mayor para sostener el rendimiento durante la prueba», de modo que para más del 20 % de los países incluidos en el estudio la brecha de género en matemáticas y ciencias se compensó o revirtió tras dos horas de examen.

Redacción (EFE)