¿Eres de los que duerme menos de 6 horas? Puedes ser un privilegiado

¿Eres de los que duerme sin contar las horas, y siempre necesita más? ¿O de los que nada más meterse en la cama, está deseando que sea la hora de levantarse? Si eres de estos últimos, puede que seas una persona con algo “especial”.

6 horas de sueño o menos, son el secreto de muchas personas que no saben cómo están bien aun durmiendo poco. Un estudio estadounidense ha revelado que existen dos genes en individuos que duermen menos que la media, es decir, quien tenga el gen puede dormir poco y sentirse mejor que la mayoría del planeta. La media está en ocho horas, y aunque aún no se sabe exactamente por qué dormimos, resulta evidente que es una función imprescindible.

Los privilegiados que pueden levantarse tan normal, descansados y sobre todo sin necesidad de dormir más, presentan una mutación del gen DEC2. Pero la investigación de la Universidad de California de San Francisco,  liderada por Ying- Hui Fu descubrió también el gen ADBR1, una mutación que posibilita el sueño breve y reparador. Éste está expresado en el puente troncoencefálico, una parte del cerebro que regula el sueño. Además, esta mutación, promueve el estado de alerta en las personas que la tienen, por lo que tienen más facilidad de despertarse. Finalmente, el resultado de la ecuación es: menos horas de sueño = gestión del descanso mas eficiente.

Fuente: Agencias