`Matrix´ vuelve a la gran pantalla

La cuarta entrega de `Matrix´ con Keanu Reeves es un hecho. Está previsto que la producción de la película comience a principios de 2020, así lo ha avanzado en exclusiva los estudios Warner Bross Pictures.

El film contará con la actuación protagonista de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, que repetirán en sus papeles como Neo y Trinity respectivamente, mientras que el guion y la dirección correrán a cargo de Lana Wachowski, quien creó este universo fílmico de ciencia ficción junto a su hermana Lilly en 1999.

 

«No podemos contener la emoción de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana Wachowski». “[…] Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix'», señaló el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones al medio especializado Variety.

En los últimos años han sido varios los intentos de Warner por recuperar este gran universo y los comentarios y rumores sobre la continuación de la saga se multiplicaban en estos últimos meses, rumores ahora ya confirmados.

Hacemos un repaso: En 2003 llegó la última película de `Matrix´ hasta la fecha, «The Matrix Revolutions´, aunque se rodó al mismo tiempo que la segunda, «The Matrix Reloaded», estrenada en 2002. Pero fueron los estudios los que decidieron separar el lanzamiento en dos cintas diferentes para aprovechar su éxito.

Redacción (Agencias)