El patrimonio de Aretha Franklin contribuirá a la investigación contra el cáncer

Cuando se cumple un año de la muerte de Aretha Franklin, los encargados de gestionar su patrimonio han anunciado que gran parte del mismo se ha destinado a la investigación del tumor neuroendocrino en el páncreas que acabó con su vida el 16 de agosto de 2018. Este tumor en el páncreas es una forma de cáncer que es la causa de solo el 7% de los casos de cáncer de páncreas.

Se estima que la reina del soul dejó una fortuna de unos 70 millones de euros. Se llegó a decir que la diva no tenía ningún testamento, ni documento legal que explicara qué pasaba con su legado. Incluso aseguraron que esta situación estaba generando tensiones familiares. Recientemente, en mayo, el abogado de la familia confirmó la existencia de tres testamentos, escritos de puño y letra por la cantante aunque se sigue sin saber si tienen o no alguna validez legal.

En todo caso, la iniciativa de la donación, según medios estadounidenses, surgió de una de las sobrinas de la reina del soul, Sabrina Owens, quien considera que la trágica experiencia de su tía debe servir para remover conciencias en torno a esta enfermedad y, sobre todo, para impulsar mayores niveles de financiación que vayan destinados a determinar las causas y encontrar medidas de prevención.

Redacción (Informativos)