¡Un millón de dólares por hackear un iPhone!

Hackea un iPhone y Apple te recompensará con un millón de dólares. ¿Así de fácil?

Desde 2016, la compañía de la manzana cuenta con un programa para investigadores cuyo objetivo es poner a prueba sus sistemas de seguridad. Además, dadas las últimas críticas recibidas por almacenar información personal de sus usuarios la compañía está implantando nuevos sistemas de seguridad que pone a prueba con este tipo de recompensas. En definitiva, no es la primera vez que lo hace solo que esta vez, se trata de la recompensa más elevada hasta el momento.

No obstante, los deberes desde Apple son claros… o no. El pirata informático deberá llevar a cabo «un ataque de ejecución de kernel de cadena completa con cero clic con persistencia». Para que nos entendamos, el ‘hacker’ deberá llegar al núcleo del sistema operativo de Apple para asumir el control total del iPhone, sin interactuar en ningún momento con el propietario del dispositivo.

Apple ofrece ahora un premio en efectivo para mejorar su relación con los piratas informáticos y los investigadores de seguridad. Anteriormente, no alertaban a la compañía sobre los errores de seguridad sin recibir ningún tipo de recompensa.

Redacción