Halladas partículas minúsculas de plástico en la nieve del Ártico.

Por primera vez se han encontrado partículas concentradas en muestras de hielo en el Ártico Canadiense. El descubrimiento se ha hallado en una expedición financiada por la Fundacion Nacional para la Ciencia de Estados Unidos y la Fundación Heising-Simons.

A pesar de que encontrar plástico en la nieve no era el objetivo de la expedición, tras perforar la capa de hielo de la superficie en 18 puntos distintos en la comunidad de Resolute, se han encontrado muestras que demuestran que el plástico está en todas las partes del mundo. Algunas de ellas, de hasta un milímetro de grosor.

Los investigadores D’Angelo y Strock  que participan en el la expedición afirman que el agua del océano circula por los poros del hielo y el plancton se acumula en sus cristales, por lo que actúa como filtro natural. D’Angelo ha destacado que toda la vida animal, desde peces a pájaros, consumen plásticos.  Los investigadores tratan ahora de averiguar cómo han llegado al Ártico estas partículas de hielo y el material del que están compuestos y que desprenden al medio ambiente

Redacción
(Agencias)