«Viajar» a otro planeta

Marte es el nuevo destino para los más aventureros. Pero no en cuerpo presente, sino de manera digitalizada. La NASA lanzó a través de Internet un formulario para que cualquiera pudiera enviar su nombre a este planeta. Lo más interesante es, ¿cuántas personas lo han rellenado? Se suman más de ocho millones de personas que han querido enviar su nombre en forma de tarjeta de embarque digitalizada en un chip a bordo de la misión Mars 2020.

La propuesta de la NASA fue lanzada el pasado 21 de mayo y aún queda tiempo para rellenar solicitudes… ¡hasta el 30 de septiembre! De las personas que ya han rellenado el formulario, han hecho un recuento para conocer su procedencia. La que más les ha llamado la atención ha sido Turquía con 2 millones y medio de participantes. En segundo puesto la India con 1 millón y seguidos están Estados Unidos con 884.000 y España con 96.200.

 

La misión está programada para julio de 2020 desde Cabo Cañaveral y se espera su aterrizaje para febrero de 2021. Confían en llegar y no estar solos: creen que encontrarán rastros de vida pasada en marte, pero tendremos que esperar a su llegada para destapar la creencia.

Begoña Bernáldez