¡Hoy es el Día Mundial de la Amistad!

Este martes se celebra el Día Mundial de la Amistad. La ONU reconoce esta jornada y destaca la importancia de la amistad como un «sentimiento noble y valioso» en la vida de los pueblos, los países, las culturas y las personas que promueve iniciativas de paz para «lograr un mundo mejor» en el que todas las personas estén «unidas por un bien común».


La ONU señala que la amistad es el camino que se debe seguir para llegar a un bien común. Y, atendiendo a los estudios, lo cierto es que nos reporta múltiples beneficios. Según expertos de la Universidad de Virginia, cuando desarrollamos lazos de amistad con una persona, somos más empáticos hacia ella.

Además, tener amigos ayuda en la búsqueda de trabajo, nos ayuda a ser más felices, creativos y productivos. De hecho, en lugares como la India e Indonesia, hay quien considera que sus compañeros de trabajo les entienden mejor que sus amigos e incluso que su propia pareja. A nivel de salud, también gana puntos: nos ayuda a bajar la tensión, los niveles de estrés, ahuyentan la depresión, incluso, favorece la longevidad (Universidad Brigham Young de Utah, EEUU).

La mayoría de los adultos solo tiene dos mejores amigos. En este sentido, un reputado antropólogo de la Universidad de Oxford estableció que cada persona es capaz de establecer hasta 150 relaciones significativas al mismo tiempo. Algo que Facebook ha cambiado, posibilitando mantener contacto con personas que por falta de tiempo o lejanía nos sería más complicado.

Redacción (Kiss FM)