La Torre Eiffel sigue siendo nuestra favorita

La Torre Eiffel, las Pirámides de Egipto y la Gran Muralla China se encuentran entre los lugares de ensueño favoritos de los europeos, aquellos lugares del planeta que desearían visitar al menos una vez en la vida y que son diferentes en función de los países, según el Barómetro de Europ Assistance e Ipsos, que investiga los planes de vacaciones de doce países europeos.


Los 10 principales lugares para visitar en el mundo para los europeos son la Torre Eiffel (12%), las Pirámides de Egipto (11%), la Gran Muralla China (7%), el Taj Mahal (7%), la Estatua de la Libertad (6%), el Gran Cañón (5%), las Cataratas del Niágara (4%), el Coliseo (4%), Machu Picchu (4%), cerrando la lista la Torre de Pisa (3%).

Para los americanos el primer lugar lo ocupa el Gran Cañón, mientras que para franceses, británicos y belgas el monumento favorito son las Pirámides de Egipto.

Para los españoles el primer lugar a visitar es la Torre Eiffel con el 16% de los votos seguido de las Pirámides de Egipto (13%), el Taj Mahal (11%), y la Gran Muralla de China (8%). Unos gustos similares a los de otros países europeos que también incluyen en la lista la Estatua de la Libertad en el caso de los alemanes.

Redacción (Agencias)