El Walkman cumple… ¡40 años!

Andar por la calle y escuchar música al mismo tiempo era algo inconcebible hasta la aparición del Walkman, el pequeño reproductor de audio que introdujo el revolucionario concepto de la música portátil y enamoró al mundo hace 40 años.

Una muestra retrospectiva en Tokio repasa ahora la historia del reproductor de casetes de Sony que cambió la manera de escuchar música décadas antes de la aparición de la música digital y las plataformas en línea.

Decenas de celebridades niponas han prestado sus memorias para esta exhibición interactiva que permite a los asistentes leer sus historias y escuchar la misma música que ellos a través de distintos modelos del icónico reproductor de casetes.

El modelo azul y plateado TPS-L2 salió a la venta el 1 de julio de 1979 en Japón por unos 130 euros, y vendió más de 50.000 unidades en sus primeros dos meses. Una segunda versión de este modelo terminó convirtiéndose en el más vendido de la historia de Walkman, superando los 2 millones de ventas en todo el mundo.

La retrospectiva recorre la historia del célebre aparato desde su salida al mercado, pasando por su adaptación al cd y al minidisc, y concluyendo con los modelos más recientes que funcionan mediante la reproducción digital. En total, cerca de 230 modelos de Walkman que han salido a la venta, algunos de ellos tan emblemáticos como el Walkman Sports WM-B52, conocido por su distintivo color amarillo, y otros menos conocidos que fueron lanzados como versiones limitadas.

Redacción (EFE)