Ringo Starr, 80 años de «paz y amor»

El ex-Beatles Ringo Starr está de celebración. Quien fuera el bateria de los cuatro de Liverpool cumple hoy ocho décadas, y lo hace achacando su actitud positiva ante la vida a que está «contento de haber nacido y de estar aquí».


En una entrevista con Parade, de la que la revista ha publicado un vídeo en Youtube, Ringo señala que continúa una tradición que inició hace 11 años de visitar algún lugar del mundo con motivo de su cumpleaños para tener una celebración de «paz y amor».

Este año el escenario será el edificio donde funciona la otrora casa disquera de los Beatles, Capitol Records, en Los Ángeles, a pocos kilómetros de la residencia actual de Ringo en Beverly Hills.

«¡Voy a tener 80 años!», dijo. «No puedo esconder mi cumpleaños. Todos saben cuándo nací y saben exactamente cuán viejo soy. Eso no me avergüenza», aseguró el artista, nacido en Liverpool (Gran Bretaña) el 7 de julio de 1940.

Por estas fechas se cumple también el 30 aniversario desde que Ringo inició sus giras «All Starr Band», durante las cuales comparte escenario con otras grandes figuras de la música popular. Este año el elenco incluye a Toto, Santana y Men at Work, y las presentaciones continuarán hasta agosto.

Redacción (EFE)