Melanie C, orgullosa de las Spice Girls

«Emocionada» por la acogida del público a la última y esperada gira de reunión de las Spice Girls, Melanie C reivindica la importancia histórica de aquella banda femenina que rompió récords y moldes en los años 90 y tras la que se convirtió en la exintegrante con una carrera musical más sólida.


«Nunca, de ninguna manera (me arrepentí de ser parte de las Spice Girls). Como todo el mundo en esta vida, tuve mis altos y bajos, pero me siento muy agradecida por aquella etapa y porque me permitió seguir después con este sueño de la música», certifica la intérprete y compositora en una entrevista con Efe.

Pese a su breve período de vida que apenas excedió la segunda mitad de los años 90, Spice Girls vendieron más de 85 millones de copias de sus álbumes para convertirse en la banda femenina de mayor éxito de todos los tiempos con éxitos como «Wannabe».

«Hay muchas jóvenes artistas de ahora que en su momento fueron seguidoras del grupo y eso nos enorgullece. Siento que ayudamos a las mujeres a conseguir sus metas en la industria musical en la medida en que probamos que se podía conseguir», valora Melanie Chisholm (Whiston/Lancashire, 1974).

Lo dice poco antes de reconocer que tuvo sus reservas al último reencuentro para celebrar una gran gira por Reino Unido e Irlanda junto a tres de sus cuatro excompañeras, con la única ausencia de Victoria Beckham. Finalizada la gira, vuelve a ser Melanie C, lo cual no es poco, pues construyó una trayectoria personal sólida con 20 millones de discos vendidos durante esta etapa, con 12 números 1 en su país que la convierten en la británica que más veces ha alcanzado esa posición en listas.

Redacción (EFE)