16 minutos de sueño vitales para tu trabajo

Perder tan solo 16 minutos de sueño podría ser la diferencia entre un día despejado en la oficina o uno lleno de distracciones.


Esta pequeña reducción del tiempo de sueño durante la semana laboral interfiere en gran medida con el rendimiento laboral y aumenta el riesgo de que los trabajadores tengan un juicio deficiente y experimenten un descenso en su productividad al día siguiente, según describen investigadores de la Universidad del Sur de Florida (Estados Unidos).

Los participantes informaron que cuando dormían 16 minutos menos de lo normal y tenían un sueño de peor calidad, experimentaban más problemas cognitivos al día siguiente. Eso elevó sus niveles de estrés, especialmente con respecto a los problemas relacionados con el equilibrio entre la vida laboral y familiar, lo que hizo que se acostaran más temprano y se despertaran antes debido a la fatiga.

Los investigadores también compararon los días laborales con los fines de semana y confirmaron las consecuencias de dormir menos no son tan evidentes cuando uno tiene el siguiente día libre en el trabajo, según han publicado en ‘Sleep Health’, el periódico de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos .

Redacción (Agencias)