Los Oscar apuestan por Queen y Lady Gaga

¿Bohemian Rhapsody o Ha nacido una estrella? Los Oscar 2019 han resultado ser de lo más musicales, con ambas cintas entre las ocho aspirantes finales al galardón más preciado, el de Mejor Película.


Bohemian Rhapsody ya dio la campanada en los Globos de Oro coronándose como Mejor Drama y distinguiendo a Rami Malek como Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury. En esta ocasión, el biopic podría repetir este doblete y tiene además otras tres nominaciones menores.

Por su parte, el remake de Ha nacido una estrella está presente hasta en ocho categorías, incluyendo además de la de Mejor Película las de Mejor Actor -Bradley Cooper-, Mejor Actriz -Lady Gaga- y Mejor Actor de Reparto -Sam Elliott-.

La competición, a la luz de las nominaciones, se puede leer en clave musical y casi como un combate entre los Queen de Freddie Mercury y Lady Gaga. Los primeros, iconos de la cultura popular del siglo XX, resucitados comercialmente gracias al biopic en cuestión y, la segunda, probablemente la mayor estrella pop del siglo XXI.

Redacción (Agencias)