Los humanos también rugen


Muchos animales, incluidos leones marinos, ciervos rojos y perros, usan vocalizaciones para juzgar el tamaño y la capacidad física de los demás cuando compiten por parejas u otros recursos. Ahora, investigadores informan este jueves en ‘iScience‘ que han encontrado que los humanos pueden usar señales vocales no verbales, incluyendo rugidos agresivos, de una manera similar.

La nueva evidencia es la primera en mostrar que, a partir de una sola vocalización, los oyentes humanos pueden estimar si otra persona es más fuerte o más débil o más alta o más baja de lo que es con un alto grado de precisión. «Investigaciones anteriores han descubierto que los humanos pueden estimar la altura y la fuerza de la voz, pero que no lo hacen muy bien», afirma Jordan Raine del laboratorio de comunicación vocal de David Reby, en la Universidad de Sussex, en Reino Unido.

«Sin embargo, nadie ha investigado hasta qué punto las personas pueden juzgar si alguien es más fuerte o más débil que ellos mismos, un juicio que puede ser más relevante para la supervivencia de nuestros antepasados que juzgar la fuerza absoluta o el tamaño corporal de alguien».

Redacción (Agencias)