Las parejas unidas son las más felices

Las parejas que están más unidas en momentos difíciles o estresantes se sienten mejor y más satisfechas con su relación, según los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Baylor (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el ‘Journal of Family Psychology’.

En el trabajo se analizaron a parejas que vivían eventos estresantes de la vida con el fin de estudiar su comportamiento, la satisfacción de las relaciones, el bienestar personal y la calidad de vida. Los investigadores observaron que las relaciones de los que habían participado en el segundo estudio, en el que se examinó el comportamiento de la pareja durante eventos médicos estresantes, eran mejores y menos negativas que los del primer grupo.

“Es posible que las parejas que enfrentan situaciones médicas estresantes tengan menos probabilidades de culparse entre sí. Cuando las personas enfrentan eventos estresantes de la vida, es común experimentar un comportamiento positivo y negativo en sus relaciones. Cuando el objetivo es aumentar la sensación de bienestar y disminuir el estrés, puede ser más importante disminuir el comportamiento negativo que aumentar las acciones positivas”, han zanjado los investigadores. 

Redacción (Agencias)