«Whitney», el trágico retrato de la artista

Kevin Macdonald mostró fuera de competición en Cannes el documental que ahonda en el camino que llevó a Whitney Houston a fallecer en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills. Un camino en el que no faltaron drogas, ni abusos sexuales en la infancia.

Primer Trailer Documental «Whitney»

«Whitney» profundiza en una cantante que vendió más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Entrevista a la gente más cercana del entorno de Whitney, como su madre, Cissy, o su exmarido, el rapero Bobby Brown, con los que construye un puzzle que revela que su prima abusó de ella de pequeña. En el perfil que traza de una mujer que empezó a cantar en el coro de su iglesia en Newark y dio salto al mundo profesional empujada por su madre, también cantante, ofrece nuevos matices sobre su orientación sexual y la relación ambigua que mantuvo con Robyn Crawford. Un recorrido tanto del alcance de su cima profesional como la posterior bancarrota.

Whitney fue una víctima, dice Macdonald, que alcanzó el estrellato con «El guardaespaldas» (1992) y a quien los sucesivos excesos le fueron apagando su voz, «una jeringa que va directa al corazón». Macdonald concluye diciendo que «si hay un mensaje que extraer, es que la prensa y las redes pueden ser muy crueles en la forma en que tratan a la gente, pensar que los famosos son juguetes, olvidando que todos tenemos sentimientos y que, de hecho, algunas de las mayores estrellas son las más vulnerables«.

Redacción (Agencias)