Los remolones son más felices

Si eres de los que te cuesta levantarte temprano, la ciencia ha hablado y tiene una explicación para esa pereza matutina.

El estudio se llama ‘Why night owls are more intelligent’ (Por qué los noctámbulos son más inteligentes) y está elaborado por los investigadores Satoshi Kanazawa y Kaja Perina. Entre otras cosas, afirman que las personas que duermen más y controlan su patrón de sueño se despiertan con más creatividad que los demás. Por otro lado, explican que cuando ignoramos a la irritante, fatigosa e insoportable alarma estamos actuando según lo que nuestro cuerpo requiere, en lugar de ser un esclavo de la costumbre.


Un estudio previo realizado por la Universidad de Southampton en 1998 dijo que las personas que se iban a dormir pasadas las 11 de la noche y se despertaban a partir de las 8 de la mañana eran más felices y ganaban más dinero.

En conclusión, las personas que se despiertan cuando su cuerpo lo necesita suelen ser más felices e inteligentes que el resto, siempre que tengan 8 horas de descanso o un poco más.

Redacción (Agencias)