Roscones con suculentos premios

Resulta prácticamente imposible resistirse al dulce más típico del día de Reyes: el roscón. Posee todos los ingredientes para triunfar: azúcar glas, fruta escarchada y rellena de nata, crema o trufa. Pero lo que más llama la atención, especialmente de los más pequeños en sus versiones más tradicionales son los regalos.

Sin embargo, las pequeñas figuritas han cedido protagonismo a obsequios más generosos. Por ejemplo, en forma de dinero o, directamente, de joyas y oro. Así, por ejemplo, El Corte Inglés ha escondido entre sus roscones 1.003 lingotes de oro, valorados en 48.000 euros. En concreto, se trata de 1.000 lingotes de un gramo de oro puro y tres lingotes especiales de una onza. 

Otro de los más buscados es el premio de una confitería de La Bañeza (León). Allí cada año esconden una suculenta cifra para hacer más llevadera la cuesta de enero. Empezaron con 500 euros 2009 y actualmente la cifra es de 9.000 euros. Una tradición que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español y en Europa.

Redacción (Kiss FM)