«Eterno» Sabina

Joaquín Sabina confiesa haber encontrado en la madurez un cómplice inesperado: Leiva. La sintonía entre ambos artistas ha propiciado Lo niego todo, el último disco del poeta y músico, donde también participa el escritor Benjamín Prado en las letras. El álbum está siendo un éxito. Según cifras de su discográfica a mediados de mayo, ha liderado las listas de ventas durante nueve semanas seguidas y ha alcanzado el doble Disco de Platino.

La gira se inició en México y arrancó en nuestro país el pasado 9 de junio en su localidad natal, Úbeda (Jaén). Serán más de 25 fechas en nuestro país , incluidas paradas emblemáticas en Europa como el Royal Albert Hall de Londres y el Olympia de París. A mediados de octubre se traslada a Latinoamérica, donde visitará cinco países y ofrecerá 16 fechas hasta finales de año.

Sabina ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones.

Se calcula que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.

En el año 2001 sufrió un leve infarto cerebral que puso su vida en peligro, recuperándose unas pocas semanas más tarde sin sufrir secuelas físicas, pero el incidente influyó en su forma de pensar y abandonó los escenarios un tiempo.

A continuación puedes escuchar algunas de sus canciones de mayor éxito:

Y nos dieron las diez. Disco: ‘Física y química’ (1992)

Contigo. Disco: ‘Yo, mi, me, contigo’ (1996)

Por el bulevar de los sueños rotos. Disco: ‘Esta boca es mía’ (1994)

19 días y 500 noches. Disco: ’19 días y 500 noches’ (1999)

 

Redacción (Agencias)