El ruido puede ser un problema para la salud, tanto que el 25% de los españoles sufre irritabilidad ante este tipo de sitruaciones, por delante de estrés (24%), falta de concentración (20%), insomnio (16%), fatiga (8%) y vértigos y tinnitus (2%). Así se desprende de un estudio con motivo del Día Internacional contra el Ruido.
Así, el tráfico es el ruido más molesto que sufren la población en su lugar de residencia, por delante de los provocados por las maquinarias de obras públicas, los servicios de ambulancia y policía, y los generados por bares, pubs o discotecas. Cuando llega la hora de dormir, el volumen alto de los vecinos (36%) y los alborotos en la calle (32%) son los ruidos que menos aguantan a la hora de dormir.
En cuanto al entorno laboral, el exceso de gente es el principal ruido molesto para los encuestados, por delante del sonido del teléfono (21%), las maquinarias de obras públicas (20%) o las conversaciones entre compañeros (18%).
En este sentido, para la mitad de los españoles el exceso de ruido en el trabajo (29%) y la presión del jefe (22%) son los aspectos que más estrés les producen en el ambiente laboral.
Redacción (Agencias)