Paul Carrack: «Mi voz es mi gran fortaleza»

Como Phil Collins, a quien de joven le unía cierta similitud física y musical, Paul Carrack inició su carrera a la batería, apodado «el hombre con voz de oro».

«En efecto, pienso que mi voz es mi gran fortaleza. No creo que escriba grandes temas, sino que como cantante puedo hacer que una canción normalita suene mejor de lo que es», ha afirmado el músico británico en una entrevista con Efe ante su inminente visita a España.

Carrack brilló con Mike + The Mechanics, ya fuese como cantante o como coautor de éxitos como «Over my shoulder», ya en los años 90, época en la que entregó a The Eagles otro de sus hallazgos musicales, «Love will keep us alive».

No le ha ido mal en solitario, con canciones célebres como «Don’t shed a tear», «Eyes of blue» o «Satisfy my soul», temas que lo han convertido en referente del llamado «blue-eyed soul».

«Estoy en un gran lugar a día de hoy, en el que disfruto de mi música y de mi libertad. Tengo el apoyo de mi pequeño equipo y, aunque sea duro trabajar como músico independiente, soy bastante mejor músico y vocalista de lo que nunca había sido. Y quiero seguir haciendo este trabajo», apostilla.

Redacción (EFE)