Un año de ausencia púrpura

Un año después de la inesperada muerte de Prince, la sombra del genio de Mineápolis (EEUU) continúa muy presente con el lanzamiento de canciones inéditas, con homenajes y recuerdos de todo tipo a su leyenda y con las últimas revelaciones acerca de su fallecimiento.

Prince_at_Coachella_(cropped)El responsable de obras maestras como «Purple Rain» (1984) o «Sign ‘O’ the Times» (1987) fue hallado muerto el 21 de abril de 2016 a los 57 años en su residencia de Paisley Park (Minesota) por una sobredosis accidental de fentanilo, un opiáceo sintético que sirve para aumentar los efectos de los analgésicos.

Como se trataba de un compositor muy prolífico y durante décadas fue muy cuidadoso a la hora de proteger su intimidad, su muerte permitió a los seguidores asomarse al misterioso mundo de Prince y dio pie a que en el futuro próximo se publiquen numerosas canciones y grabaciones inéditas del artista.

Conocido por su férreo control sobre su obra, Prince puso mil trabas a que su música estuviera ampliamente disponible en internet, pero finalmente toda su discografía desembarcó en febrero en servicios en línea como Spotify, toda una señal de los nuevos tiempos para los fans del artista.

deliveranceLa reedición especial de «Purple Rain» que se comercializará en junio promete también emociones fuertes, ya que incluirá «dos álbumes increíbles de música inédita de Prince y dos conciertos completos en vídeo», de acuerdo con la publicidad de la discográfica Warner.

El recopilatorio «Prince 4Ever«, editado en noviembre, fue el primer lanzamiento póstumo de Prince e incluyó la canción inédita «Moonbeam Levels» aunque, hasta el momento, el trabajo que más expectación y polémica ha generado es el EP «Deliverance«, que ve la luz precisamente hoy con temas del artista que habían sido grabados entre 2006 y 2008.

Convertida ya en un museo abierto a los fans, su emblemática residencia de Paisley Park acogerá desde hoy y hasta el domingo 23 varios actos en honor a Prince.

Redacción (Agencias)