Los países más felices del mundo

El dinero no es el factor más determinante para ser feliz sino que hay otros tales como la educación, la salud y un buen gobierno que influyen de manera más radical en la felicidad de un país. Así lo determina el Informe ‘World Happiness Report 2017’ sobre la felicidad mundial que se publica cada año con motivo del Día Internacional de la Felicidad que se celebra cada 20 de marzo.

En el ranking mundial de 157 países del mundo, Noruega y Dinamarca, son los dos países más felices del mundo. Sin embargo, los habitantes de Tanzania, Burundi y República Centroafricana son los menos satisfechos con sus vidas. España ocupa el puesto 34. 

Uno de los tesoros más codiciados de nuestro tiempo es la felicidad, un concepto muy abstracto que incluso es materia de estudio en la Universidad de Harvard. Científicos de esta institución han aportado seis consejos para sentirse afortunado y contento con uno mismo: Perdonar nuestros fracasos, agradecer siempre, practicar algún deporte, simplificar las cosas, meditar y practicar la resiliencia. Ya que según afirman, «la felicidad depende de nuestro estado mental, no de la cuenta corriente».

Redacción (Agencias)