La cara más humana de Rihanna

La de Barbados recibió ayer el premio a la «Persona más Humanitaria de 2017» a manos de la «Fundación Harvard para la Interculturalidad y Relaciones Raciales». A pesar de tenernos acostumbrados a conocerla por sus éxitos y excentricidades, la artista también lleva a cabo iniciativas filantrópicas para sorpresa de todos. Y es, en concreto, en su tierra natal, Barbados, donde más trabajo ha depositado y más asociaciones caritativas ha fundado.

Y la ceremonia no pudo empezar de forma más «rihannesca» posible, cuando la invitada, con sus gestos y desparpajo dijo: «Por fin estoy en Harvard».

El evento transcurrió con intervenciones de varios estudiantes aludiendo los logros de sus obras: estudio para el desarrollo de la detección de cáncer y su tratamiento en el Hospital Queen Elizabeth de Bridgetown, Barbados; o los 50.000 dólares al año que dona en calidad de becas universitarias para estudiantes de todo el Caribe; o el fomento de una sexualidad sin prejuicios ni vergüenza, como base de empoderamiento de la mujer.

«Riri» también tuvo tiempo de subir al atril para explicar qué significa para ella este trabajo humanitario. «Todo lo que necesitas es ayudar a alguien sin esperar nada en retorno. Eso es humanitario para mi (…) mi abuela siempre decía que si tenía 1$ era suficiente como para compartir«, concluyó.

¿Se puede querer más a esta mujer?

(Rodrigo Cámara)