Viajar en pareja al mar

Más de la mitad de los participantes (57%) eligen las escapadas en pareja como su forma favorita de viajar, a las que se añaden como preferencias tener vistas al mar y la intención de ‘desconectar’.

Son las conclusiones extraídas de la encuesta sobre los hábitos viajeros realizada por Barceló Hotel Group. La familia es la compañía preferida para el 30% de los encuestados, seguida de los amigos (10%) o solos (3%).

En términos generales, los participantes de la encuesta viajan también con el objetivo de conocer otros lugares. ‘Recorrer y descubrirlo todo’ es para el 57% de los encuestados, su prioridad en vacaciones. A ello le sigue el interés por relajarse (23%) y disfrutar de la gastronomía del lugar (17%). Solo una minoría (3%) contempla el ir de compras como principal motivación para sus escapadas.

En las vacaciones ideales sigue ganando el sol y playa. El 45% de los participantes se decantó por una idílica postal de playa con palmeras como vistas desde la ventana de su habitación, por encima de las de un monumento emblemático (29%), una panorámica de montaña (18%) o un paisaje urbano (8%).

Redacción (Agencias)