Directa al nº 1… también su BSO

La banda sonora de la película Cincuenta sombras más oscuras está destinada a plantarse directamente en el número 1 de la lista de discos estadounidense Billboard 200, según especialistas de la industria musical que trabajan pronosticando según los datos de ventas de cada día.

Estos especialistas calculan que el álbum venderá unas 135.000 copias en su primera semana, la que termina de contabilizar este jueves 16 de febrero. Una cifra que fácilmente le dará esa posición de liderazgo, gracias al empuje, por ejemplo, del single I don’t wanna live forever, interpretado a dúo por Taylor Swift y Zayn.

The Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de cada semana (lo hace cada jueves) aglutinando diferentes parámetros, entre los que están las ventas de discos físicos, venta digital y escuchas de streaming. La lista de esta semana se publicará el domingo 19 de febrero y ese día será cuando sepamos el número 1.

La banda sonora de Cincuenta sombras de Grey, la primera parte de la saga, debutó en el número 2 el 28 de febrero de 2015 y actualmente acumula más de 2,3 millones en ventas totales (922.000 en formato físico y el resto con los mencionados parámetros digitales).

Redacción (Agencias)