David Otero “entierra” a El Pescao

David Otero se “ha comido” a El Pescao y lo ha “enterrado” en su nuevo disco, el primero que el excomponente de El Canto del Loco publica con su propio nombre y con el que rompe las barreras que no le permitían “ser él mismo”.

Otero_intçDavid Otero” (Sony Music) es un proyecto que lleva persiguiendo “año y pico”, y que se convierte en la “evolución natural” para ser, explica, “más fiel” a lo que siente, una decisión “muy meditada”.

Después de publicar cinco discos desde la disolución de El Canto del Loco con ese nombre artístico, “da el paso” de “comerse a El Pescao: lo freí con patatas y me lo comí. Y lo enterré en el jardín de mi casa. Le hice su homenaje y me despedí de él”, revela a EFE.

Y a partir de ahora, recalca, es “David Otero”, su nombre real, un cambio positivo con el que se siente “muy a gusto” gracias a lo que está transmitiendo en este álbum en el que ha estado “machacando” durante meses las letras.

“David Otero” es, en definitiva, una mezcla de canciones “cañeras y divertidas” y otras “más profundas: el disco es 60% caña, 20% de reflexión y melancolía, y otro 20% de experimentación”, añade el madrileño, que ya recoge los frutos del trabajo y en pocas horas ha conseguido que su nuevo álbum sea el más vendido en iTunes.

Han sido ellos, sus seguidores, los que han decido por qué ciudades de España irá Otero de gira gracias a la plataforma Show On Demand. Por votación popular, el primer concierto será en Albacete el 3 de marzo, y después recorrerá otras trece ciudades como Sevilla (16 de marzo), Barcelona (25 de marzo) o Madrid (1 de abril).

Redacción (Agencias)
Imágenes: Facebook Oficial