James Arthur, Disco de Oro en España

Considerado por muchos el regreso del año, James Arthur ha tenido un 2016 verdaderamente extraordinario. James lanzó en septiembre “Say You Won’t Let Go”, su primer single tras dos años de silencio, que se disparó directamente al #1 en la Lista Oficial de Singles en Reino Unido, donde permaneció durante 3 semanas, y del que se vendieron más de 1 millón de copias, convirtiéndolo así en el artista británico con más ventas en singles de 2016.

“Say You Won’t Let Go” ya es Disco de Triple Platino en Reino Unido, Triple Platino en Australia, Doble Platino en Suecia, Platino en Nueva Zelanda y Oro en Italia, Polonia y España.  También ha dominado las listas oficiales en Irlanda, Alemania, Dinamarca, Suiza y Sudáfrica. La canción ha logrado vender más de 2.4 millones de unidades en sólo 4 meses, acumula más de 250 millones de escuchas en Spotify y 150 millones de vistas del vídeo oficial.

Poco tiempo después, James Arthur publicó su segundo álbum, “Back From the Edge”alcanzando por primera vez el #1 en la Lista Oficial de Álbumes en su país natal. El disco también logró colocarse en el Top 10 en iTunes en más de 50 países y ha vendido más de medio millón de copias a nivel mundial.

En marzo, James se embarcará en una gira por Reino Unido para promocionar el álbum. Las entradas —que salieron a la venta el mes pasado— se agotaron en pocas horas y se han añadido nuevas fechas.

Redacción (Sony Music España)