Crean el rosa más rosa del mundo

Después de trabajar durante más de 10 años con fabricantes de pintura de todo el mundo, el artista británico Stuart Temple ha desarrollado PINK, el rosa más rosa del mundo. Puede adquirir 50 gramos de esta clase de pintura por un precio de 4,5 euros…salvo que su nombre sea Anish Kapoor.

En 2014, el artista indio conmocionó al mundo del arte cuando adquirió los derechos exclusivos para utilizar el “negro más negro del mundo” en su arte. Fue desarrollado por la empresa NanoSystems y recibió el nombre de “Vantablack”. Absorbe el 99,96 por ciento de la luz, lo que lo convierte en el pigmento más oscuro conocido por el hombre.

Fue creado para fines militares y astronómicos pero despertó el interés de artistas de todo el mundo. Por eso, cuando NanoSystems anunció que le había concedido los derechos exclusivos para usar Vantablack al artista indio Anish Kapoor, todo el mundo se puso furioso. Eso incluye a Stuart Temple, que está tratando de dejar un mensaje al dejar su rosa más rosa al alcance de todos, excepto a Anish Kappor.

Redacción (Agencias)