Solidaridad y cerveza negra en el roscón de Portugal

Por segundo año consecutivo, Portugal reparte por todo el país los típicos ‘bolos rei’ (roscones de reyes) elaborados con una receta secreta que tiene entre sus ingredientes cerveza negra, y la particularidad de que el dinero que se recaude con su venta se destinará a fines solidarios.

El ‘bolo rei’ es un roscón que, al igual que en España, lleva fruta «escarchada» como decoración, pero en el interior, en vez de nata o crema, se rellena con uvas pasas u otros frutos secos, y su textura es más densa. El año pasado, la entidad gubernamental ‘Turismo do Portugal’ quiso elaborar una receta propia del roscón de reyes como reclamo turístico. El prestigioso chef luso, Inacio Belinda, confesó que, entre los novedosos ingredientes con los que lo había aderezado, estaba la cerveza negra.

Gracias a esta iniciativa, las pasadas navidades ‘Turismo do Portugal’ logró vender, a través de las doce escuelas de turismo que tiene repartidas por todo el país, un total de 2.500 roscones, cuyos beneficios se destinaron a fines solidarios. Para este año, el objetivo que se han marcado es el de vender, al menos, 3.000 roscones.

Redacción (EFE)