Cinco villancicos con acento rock

La música pop-rock también se ha rendido a la dulce Navidad, prueba de ello son los villancicos que han creado o versionado leyendas como John Lennon, Paul McCartney, Leonard Cohen, Mariah Carey, Sex Pistols o Bruce Springsteen, entre otros.

«Happy Xmas (War is Over)», de John Lennon

En 1971, el ya ex Beatle compuso esta canción protesta contra la Guerra de Vietnam basándose en una campaña publicitaria que había llevado a cabo en 1969 junto a su mujer, Yoko Ono. Más de cuatro décadas después, se ha convertido en un himno de estas fiestas, incluido en varios recopilatorios.

«Wonderful Christmas time», de Paul McCartney

«El ánimo es bueno/ el espíritu está arriba/ estamos aquí esta noche/ y eso es suficiente», dice este alegre tema navideño, lanzado como sencillo en 1979, compuesto por el de Liverpool y en el que su voz está acompañada por numerosos efectos de sintetizadores.

«Silent Night», versión de Leonard Cohen y Jennifer Warnes

Acompañado de su oscarizada amiga Jennifer Warnes y del violinista Raffi Hakopian, el recientemente fallecido Leonard Cohen, que era judío, hizo en un recital en Brighton (Reino Unido) en 1979 una inolvidable versión de esta canción navideña de la tradición anglosajona.

«Santa Claus is Coming To Town», por Bruce Springsteen y la E-Street Band

Compuesto en 1934, es uno de los villancicos más populares en lengua inglesa y ha sido interpretado por grandes nombres como Frank Sinatra, Luis Miguel o Rod Stewart, aunque la versión del «Boss» y su banda ha dado la vuelta al mundo.

«All I want for Christmas is you», de Mariah Carey

La estadounidense alcanzó el número 1 en las listas de varios países con este villancico pop, uno de los más populares, que saltó al cine de la mano de la comedia romántica «Love Actually», donde lo interpreta la niña Olivia Olson.

Redacción (EFE)