La Oreja de Van Gogh, nº 1

La Oreja de Van Gogh vuelve a la primera línea musical con “El Planeta Imaginario, un título que refleja lo que viven cuando dejan atrás sus rutinas familiares para reunirse en su local de ensayo en San Sebastián: “Cuando nos juntamos vivimos algo sencillamente increíble. Vivimos en un mundo paralelo al real en el que incluso nos relacionamos con un lenguaje propio que solo nosotros entendemos. Somos gente corriente haciendo cosas extraordinarias”, confiesan.

PlanetaImaginarioEl grupo donostiarra sorprende con nuevas canciones llenas de emoción y compromiso que ponen el foco en temas que afectan a la sociedad, como el Alzheimer o la violencia de género.

De ese universo mágico ha salido un álbum “profundo”, “diferente” y “lleno de matices”. Un caleidoscopio donde las canciones rebosan sensibilidad melódica y la fuerza de la voz de Leire Martínez sigue iluminando los personajes de las historias que cuentan, como sucede en su arrebatador single “Verano”: “La capacidad de emocionar a los demás sigue siendo algo que no controlamos, pero que queremos tener siempre presente”.

Es un disco maduro, vibrante, diferente y emotivo que mantiene intacta esa mezcla de nostalgia en las letras y vitalidad en el sonido.

Redacción
Imagen: Facebook Oficial