Cuida del bigote a medio “Movember”

Desde hace varios años, tiene lugar la iniciativa solidaria ‘Movember’ que pretende concienciar acerca de la prevención de las patologías relacionadas con la salud masculina. Lucir tu bigote de forma elegante y cuidarlo de forma adecuada, son dos aspectos que cobran importancia durante este mes de noviembre.

La firma Noxzema (Laboratorios Genové) ha recopilado algunos de los consejos y aspectos más curiosos acerca del cuidado del bigote para que puedas sumarte a esta causa solidaria:

  1. Recórtalo de forma regular: llevar a cabo el recorte de tu bigote, no implica necesariamente una disminución de la cantidad de vello, por lo que puedes realizarlo sin ningún tipo de preocupación.
    111
  2. Límpialo de forma habitual: al igual que otras partes del cuerpo, el bigote necesita de un cuidado y mantenimiento. En él se suelen acumular los alimentos que consumimos a lo largo del día y la suciedad diaria.
    222
  3. Utiliza espumas dermatológicas: pueden ser tus mejores aliadas para evitar los problemas derivados del afeitado, como cortes e irritaciones, a la vez que hidratan y protegen la piel.
    333
  4. Humedécelo antes de cortarlo: del mismo modo que debemos mojarnos el cabello antes de realizar un corte de pelo, puedes lavar tu bigote con algún jabón facial para facilitar el afeitado.
    444
  5. Utiliza un apropiado bálsamo after shave: existen productos especiales para pieles sensibles que te dejarán una sensación de frescura a la vez que cuidan la salud de tu piel y minimizan las irritaciones cutáneas.
    555
  6. Debes tener en cuenta siempre cuatro factores: a la hora de escoger el estilo de bigote que quieres llevar, debes tener en cuenta factores como la forma y las dimensiones de la cara, el crecimiento natural del bigote y observar su grosor.
    666
  7. Utiliza agua tibia: evita en todo momento el agua caliente a la hora de eliminar los restos sobrantes de espuma o gel. Al secarte evita también los golpes con la toalla para evitar irritar la piel.