Si quieres dormir… ¡Aléjate del Whatsapp!

Estar conectado a Internet las 24 horas del día tiene sus pros y sus contras porque, si bien, permite comunicarse con miles de personas a través de las redes sociales y el Whatsapp, también provoca importantes trastornos en la conciliación del sueño.

Según ha informado un especialista del Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante, usar estas herramientas retrasa el inicio del sueño y, además, hace que éste sea de peor calidad, menos profundo y reparador«El uso de dispositivos electrónicos antes de ir a dormir provoca lo que se denomina ‘insomnio de conciliación'», ha explicado.

La interacción continua y la luz emitida por las pantallas de estos dispositivos (en especial la de color azul) reduce drásticamente la secreción de melatonina, e impide que se lleve a cabo su función habitual como facilitadora del sueño y como sincronizador del reloj biológico.

Estos problemas suelen afectar más a las personas de entre 18 y 32 años. Los jóvenes que pasan más tiempo en las redes sociales tienen el doble de probabilidades de sufrir un trastorno del sueño que los que no utilizan tanto estas herramientas.

Redacción (Agencias)