Rod Steward vuelve Madrid 10 años después

Después de la increíble acogida en su primera edición celebrada el pasado verano, Universal Music Festival repite este año en el Teatro Real para seguir haciéndonos disfrutar con los artistas más selectos del panorama nacional e internacional. Si el año pasado pudimos asistir a los directos de Sir Elton John, Raphael, Miguel Poveda, Juanes o El Barrio, éste tampoco se quedará corto de calidad. Con motivo especial del bicentenario del Teatro Real y su re-apertura hace 20 años por Juan Carlos I y Doña Sofía, se presenta con nuevo un formato escénico diferente al que estamos acostumbrados en tal emblemático lugar.

Este proyecto materializado por Universal Music y LaRock Entertainment, además del propio Teatro Real, pretenden demostrarnos que este festival está abierto «para todo tipo de público y para todo tipo de géneros: ópera, jazz, rock, pop y flamenco». ¡Y vaya si lo han conseguido!

El próximo mes de julio viviremos ocho noches mágicas de la mano -y voz- de Rod Steward, quien llevaba más de diez años sin pisar la capital; José Luis Perales, sin duda, uno de los autores más infravalorados de la escena española, que ha cosechado su éxito sobre todo en América Latina con más de 50 millones de discos vendidos; Rufus Wainwright, uno de los mayores vocalistas y compositores de su generación; Enrique Bunbury, le pillamos en medio de su gira «Mutaciones Tour 2016», aunque nos adelanta que tiene preparado un espectáculo alejado de sus «shows» convencionales para esta ocasión; Diana Krall, para muchos la mejor vocalista jazz de la última década y Arcángel, cantaor flamenco con el que se convertirá el escenario en un tablao’ . Para este formato en especial se reducirá el auditorio medio de 1.700 asistentes a solo 300 sillas, que no butacas, ya que los palcos y los anfiteatros estarán totalmente vacíos, con un concierto totalmente acústico.

Pero ahí no queda la cosa. Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España y Portugal, nos anunciaba dos confirmaciones sorpresa de proyección nacional e internacional. Las entradas que hoy mismo han salido a la venta en la web del Teatro Real, varían desde los 16/20€ hasta los 450€,  para las butacas más exclusivas.

 

FECHAS Y ARTISTAS. 05-30 JULIO:

M 05  Rod Steward

V 08  José Luis Perales

S  16  Rufus Wainwright

M 26  Bunbury

X 27   Diana Krall

S 30  Arcángel

 

Rodrigo Cámara Calleja

@rcamara22