Fans sin conocerles en activo

El 79% de las personas que escuchan a The Beatles en Spotify tiene menos de 46 años, es decir, nacieron después de que la banda de Liverpool ya no estuviera en activo, según datos de la plataforma de música en streaming.

De las estadísticas ofrecidas por Spotify se desprende que de los menores de 46 años, un 16% tienen una edad comprendida entre los 35 y los 44 años, mientras que un 32% tienen una edad de 25 a 34 años. Entre los más jóvenes que escuchan a la banda inglesa, se encuentran los de 18 a 24 años (25%) y los menores de edad (5%).

Los datos de la plataforma también revelan las diferencias existentes a la hora de escuchar al grupo de música por sector de edad y género, así como cuáles son las más reproducidas hasta el momento desde que el pasado 24 de diciembre estuviera disponible su música en Spotify y cuáles son las más añadidas a playlists.

Concretamente, los más jóvenes (menores de 17 años), prefieren escuchar ‘Here Comes The Sun, mientras que aquellas personas con una edad entre los 18 y los 24 años prefieren ‘I Want To Hold Your Hand‘. En cuanto a los jóvenes menores de 30 años, la canción más escuchada es ‘We Can Work It Out‘, cuando entre los treintañeros se cuela en el top 1 ‘She Loves You. Igualmente, las personas de 45 años a mediados de los 50 se decantan por ‘Back In The U.S.S.R.‘ y los mayores de 55 años tienen ‘Rock And Roll Music‘ como su favorita.

Redacción (Agencias)