#AspirantesEurovision

RTVE por fin ha anunciado la lista de los seis artistas que optarán a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2016.

Tal y como se anunció hace unas semanas, los seis escogidos serían “jóvenes cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento”.

Son Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei.

Foto-Xuso-Jones-2014-2015 Xuso Jones

El cantante murciano Xuso Jones, uno de los nombres que más sonaba en las euroapuestas, aspira a representar a España en Eurovisión 2016  con ganas de hacer «algo nuevo, bailable, cañero y original».

reflejos-en-mi-camino-portada

Salvador Beltrán

El joven compositor Salvador Beltrán aspira a representar a España con un tema propio «cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles».

ob_dbc98e_maverick

Maverick

Maverick aterriza en la selección eurovisiva con un tema compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas «DCS» y Luiggi Giussepe Olivares. «Es una canción pensada para poner al público en pie».

 maria_isabel

María Isabel

María Isabel tocó el éxito con las manos con tan solo tenía 9 años cuando conquistó a todo el mundo con el «Antes muerta que sencilla» en la versión Junior del Festival de Eurovisión. Ahora quiere representar a España en Eurovisión 2016 «con una canción muy bailable».

electricnana

Electric Nana

Electric Nana, con su estilo indie, sueña con participar en el Festival de Eurovisión. «Desde que tengo uso de razón no me he perdido Eurovisión ni un solo año».

Barei1-874x492

Barei
Barei aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema «pop de bases electrónicas y un sonido muy actual».

El año pasado, nuestra representante en Eurovisión fue Edurne, con el tema «Amanecer»:

Redacción (Agencias)/ rtve.es