Una vida en la oscuridad

Con Marta, Álvaro descubrirá que la pasión puede robarle el sentido; con Luisa, el amor puro y entregado que dejará ir con los ojos cerrados. Ambas le arrastrarán por un camino de riquezas, traiciones, dudas y tragedias, hasta que su final sea su única salida.

Una vida en la oscuridad es la tercera novela de José Manuel Muriel, la primera dentro de la ficción contemporánea. En ella, narra la historia de un hombre capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga, menos ser feliz. Un retrato de la realidad que muchas personas sufren cada día, porque cualquier parecido de la vida de Álvaro con la de aquellos que, día a día, aparecen en televisión, no es una casualidad.

La historia de Álvaro relata una vida llena de contrastes, dudas e insatisfacciones huyendo de un desengaño amoroso, acaba aterrizando en los brazos de Marta, la mujer que, junto con los acontecimientos que sucederán en el hotel donde ella trabaja, lo atormentará durante años. Será Luisa, una amiga de la universidad y compañera en sus estudios de arquitectura, la luz y la esperanza que necesitará. Sin embargo, su cobardía, egoísmo e incertidumbre en sus sentimientos le hará perder el amor de su vida.

La manera de salir del pozo en el que Álvaro se encuentra será cumplir el objetivo de ser el mejor arquitecto del país. El poder y el dinero acabarán siendo los pilares e su vida, hasta que un horrible accidente y un desengaño cruel lo hundirán a lo más hondo.

El autor narra al detalle el camino que sigue Álvaro, sus relaciones con Marta y Luisa y el lujo y la buena vida que le da el éxito de su carrera profesional, hasta los más fatídicos momentos de su vida.

El autor

José Manuel Muriel (La Carolina, Jaén) es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Ha ocupado puestos ejecutivos de primer nivel en un elevado número de empresas. En la actualidad compagina su actividad profesional (consejero delegado del grupo Wamos, presidente de Condepols y de M. V. Inversiones, consejero editorial en Diario Jaén y miembro del consejo asesor de ESIC) con la docencia, impartiendo seminarios en ESIC y en EOI. Ha publicado diferentes libros relacionados con la economía y la empresa, además de varias novelas; Una vida en la oscuridad es la tercera.

Unavidaenlaoscuridad

 

Una vida en la oscuridad

José Manuel Muriel Jiménez

Novum, 2015

ISBN: 978-84-9072-264-0

Precio: 15,90 €

-> Lee las primeras páginas