Puerto escondido

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Una novela negra, en la que nada es lo que parece y donde el protagonista tendrá además que descubrir los secretos que esconde su familia y que se retrotraen a la época de la Guerra Civil y de la posguerra, donde todos hacían todo lo posible por sobrevivir y subsistir de la mejor manera posible para proporcionarse un mejor bienestar en el presente y en un hipotético futuro.

Unos personajes magnéticos cargados de secretos sin desvelar y que el propio Oliver y Valentina, la inspectora de la Guardia Civil con enigmática mirada, tratan de sacar a la luz, con el infortunio que desatan cada vez que tiran un poco más de la manta.

Sin lugar a dudas nos encontramos con el descubrimiento literario del 2015, digno sucesor de “La Trilogía del Baztán”. Una obra que te atrapará, y que te dejará con ganas de conocer más gracias al sorprendente final abierto  en forma de “continuará…

Ismael Arranz
TWIT@iarranz

portada_puerto-escondido_maria-oruna_201506291130

 

Puerto escondido

María Oruña

Destino, 2015

ISBN: 978-84-233-4952-4

Precio: 19,50 €

eBook: 9,99 €

-> Lee las primeras páginas