Una casa de subastas de Londres pondrá a la venta el 10 de diciembre el piano con el que el grupo sueco ABBA compuso canciones como “Mamma Mia”, “Dancing Queen” “Take a Chance on Me” y por el que se espera obtener una cantidad superior a los 42.566 a 56.754 euros.

De ese piano, que era el que la formación musical utilizaba en las sesiones de escritura y composición en su casa de campo, salieron todas las canciones que ABBA publicó entre 1972 y 1979. El instrumento de la marca Lindner cuenta con 73 teclas, dos pedales, está cubierto con chapas de roble y fue embellecido con pintura dorada.

El cuarteto sueco (1972-1983) está considerado uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de la música, con cerca de 380 millones de ejemplares.

Además del piano de la formación musical nórdica, el mismo día saldrá a puja un póster único de 1977 de la saga “Star Wars”, una guitarra “Green T” Fender Stratocaster del artista británico Ed Sheran y la letra escrita a mano del tema “Keep On Movin” de Bob Marley (1977).

Redacción (EFE)