Thriller cumple 33 años

Se cumplen 33 años del lanzamiento de Thriller, el sexto álbum de Michael Jackson y el disco más vendido de todos los tiempos con más de 65 millones de copias despachadas en todo el mundo. Se publicó el 30 de noviembre de 1982 y dejó para la posteridad éxitos transgeneracionales como ‘Billie Jean‘ o ‘Beat It‘, sin mencionar la canción con la coreografía de zombis más famosa y la que da nombre al disco, Thriller.

Gracias a esta colaboración con el productor Quincy Jones, el genio de Indiana se llevo ocho premios Grammy (incluyendo el mejor álbum del año). Llegaron a componer más de 30 canciones juntos, y éste album en concreto se ha convertido en legado cultural de los Estados Unidos. Una copia del disco fue puesta en la Biblioteca del Congreso debido a su gran significado cultural.

Frank Sinatra (que no era muy dado a regalar elogios) dijo de él, tras la publicación del disco, que “el único cantante masculino que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo, es Michael Jackson”. Michael Jackson Falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles a los 50 años.

A continuación puedes ver el videoclip del single más famoso del artista. Este vídeo de Thriller cambió la concepción de las producciones en vídeo para temas musicales: