Salud y familia, lo más importante

La vida está compuesta de muchos aspectos: el trabajo, la familia, la salud… estos tres suelen ser los más mencionados por las personas, pero no los únicos. Y es que cada uno tiene sus propios intereses y preocupaciones que dependerán de su experiencia vital. En este sentido, para la mayoría de los españoles los aspectos más importantes de su vida son la familia y la salud.

Así se desprende del estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las Opiniones y Actitudes sobre la Familia. Para el 88,4% de los españoles lo más importante es la salud, seguido por la familia con el 85,4%.

Estos dos aspectos, además, son los menos mencionados como «nada importante»: ninguno dice que la salud sea «nada importante» en su vida y sólo el 0,2% de los preguntados lo afirma cuando se refiere a la familia, lo que pone de relevancia la importancia de los vínculos familiares en el día a día de la sociedad.

La familia no es sólo lo más importante para la mayoría de los españoles, sino que es también el concepto con el que más satisfechos están en su vida. 

Redacción (Agencias)