El placer de dormir con las mascotas

El 14% de los dueños de perros duerme con ellos en la misma cama, un porcentaje que sube hasta el 33% en el caso de los gatos. Sin embargo, España ostenta el dato más bajo del resto de países analizados en el estudio ‘Las mascotas y el hogar’, realizado por Houzz. En Estados Unidos duermen con sus perros el 41% de los encuestados.

El estudio señala también que en España el 82% de los dueños de mascotas son «más felices» gracias a ellas y el 76% ha creado algún rincón especial en el hogar para su perro o gato. Además, «en la mayoría» de las casas españolas los dueños ceden gran parte del control del hogar a sus mascotas. Así, el 11% de los gatos manda en casa, frente al 3% de los perros.

Otra de las conclusiones es que la compañía de una mascota es beneficiosa tanto para niños como adultos. Los beneficios más citados son la felicidad que aportan individualmente (82%) y a la familia (65%), así como la ayuda para reducir situaciones de estrés (50%).

En cuanto a los aspectos negativos, el 76% de los dueños consideran que el mayor inconveniente son los pelos que sueltan; el 36% cree que lo peor son los olores y el 30%, los rastros de suciedad.

Redacción (Agencias)