Homenaje a John Lennon

Alrededor de 2.000 personas han celebrado este martes el cumpleaños de John Lennon, que este viernes cumpliría 75  años. Ha sido en un homenaje que le han hecho en Central Park, en Nueva York, donde han formado un símbolo de la paz humano con el que esperaban entrar en el libro Guinness de los récords.

El intento de nuevo récord mundial no ha tenido éxito, ya que la organización Guinness requería un mínimo de 5.000 personas. Sí ha tenido éxito, en cambio, el homenaje que le han hecho al que fue uno de los miembros fundadores de Los Beatles.

La celebración se ha realizado en presencia de Yoko Ono que ha dicho estar muy feliz al ver la participación de tantas personas y ha asegurado que «éste es el mejor regalo de cumpleaños para John».

John Lennon y Yoko Ono son recordados por sus esfuerzos de promover la paz. Durante la guerra de Vietnam, la pareja llevó a cabo dos «encamadas por la paz» de dos semanas, con el fin de protestar por la guerra de una forma sin violencia. Además, letras de canciones de Lennon como la popular«Imagine» llevan mensajes de paz.

Redacción (Agencias)