¡80 años de Monopoly!

El Monopoly cumple…¡80 años! Ocho décadas después, el popular juego de mesa no solo es uno de los más longevos sino que también sigue levantando pasiones.

Para celebrar tantos años, Macao ha acogido un torneo mundial de Monopoly en el que ha resultado vencedor el italiano Nicoló Falcone, que ha amasado un imperio de calles y edificaciones en menos de dos horas. Falcone ha tenido que enfrentarse a otros 27 jugadores comprando, vendiendo e hipotecando calles, estaciones y propiedades inmobiliarias.

Entre eliminatorias, los concursantes han compartido secretos, trucos y han lamentado sus fallos a golpe de un «mala suerte», todo ello en una sala distendida a la que han añadido un circuito televisado para poder seguir el torneo en todas las áreas del recinto.

El Monopoly fue creado en 1935 por el estadounidense Charles Darrow en Nueva Jersey. El juego de mesa se ha traducido a 47 idiomas y cuenta con incontables ediciones y anécdotas, entre ellas, la del récord de duración de una partida, fijado en 70 días seguidos.

 

Redacción (Agencias)